Logo de CCOO

Menu:

calendario

« Enero 2010 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Recientemente...

Buscador

Accesos directos

Categorias

Links

Sindicacin

RSS 0.90
RSS 1.0
RSS 2.0
Atom 0.3

Ahorrar en la climatización de los hoteles

jjbermudez.canarias.ccoo.es | 08 Enero, 2010 10:10

 

Buenas prácticas tomadas del "Manual de buenas prácticas para la mejora de la eficiencia energética de los hoteles de Canarias

"Los sistemas de calefacción y refrigeración representan el principal área de consumo energético de un hotel. El sistema de climatización puede doblar la factura energética, incluso sin proporcionar el correcto nivel de confort a los clientes, que es aquello para lo que está diseñado".

Es necesario saber que "bajar los termostatos del sistema de climatización al mínimo no refrigera el edificio más rápidamente, ya que la temperatura desciende a un ritmo constante".

Medidas a adoptar:

- Identifique los escapes de aire, por ejemplo las paredes resquebrajadas o los bordes de puertas y ventanas por donde el aire frío puede escaparse – repare los daños y mantenga las puertas y ventanas cerradas para conservar el aire frío en el interior.

- Utilice la refrigeración natural de la noche cuando las temperaturas externas sean más bajas que las temperaturas internas, simplemente ventile el edificio con aire fresco usando los abanicos de ventilación para proporcionar refrigeración.

- Compruebe los tiempos de funcionamiento ajuste los temporizadores de modo que no haya refrigeración cuando las áreas estén desocupadas.

- Ajuste los controles del aire acondicionado para funcionar con la energía mínima – cuando las temperaturas del aire exterior sean más calientes que el aire del extractor, utilice los atenuadores para recircular el aire extraído, más fresco, en lugar del aire caliente externo, lo cual requiere más energía.

- Limpie la canalización, los ventiladores y las rejillas regularmente;

- Asegúrese de que los muebles no obstruyen el paso del aire;

- Lleve a cabo un mantenimiento regular del sistema de climatización, incluyendo la comprobación de los condensadores y compresores, los refrigerantes y los niveles de aceite.

Implementación de nuevos equipamientos

- Sistemas centralizados – Se integran en la estructura del edificio, y generalmente proporcionan refrigeración desde los grandes refrigeradores centrales que generan el agua enfriada por el aire, la cual se distribuye alrededor del hotel a través de conductos que llegan hasta donde sea precisa la refrigeración. Estos sistemas son relativamente costosos de instalar, sin embargo, representan generalmente la forma más eficiente de refrigeración.

- Controles del sistema de climatización – Hay muchas funciones de control que pueden ayudar a reducir el consumo de energía de los sistemas de aire acondicionado, incluyendo:

*Temporizadores: encienden/apagan el sistema de climatización a tiempos fijos, lo cual puede ser útil para las áreas del hotel que se encuentran desocupadas durante tiempos determinados como son, por ejemplo, los restaurantes.

* Atenuadores: se colocan dentro del sistema de conducción y pueden restringir o  redirigir el flujo de aire. Esto permite la recirculación del aire fresco (extraído de la habitación del aire acondicionado) en lugar del aire caliente externo, el cual requiere más energía para ser enfriado;

*Controles de temperatura de las habitaciones de los huéspedes: mantenga una temperatura fija para la habitación que está siendo refrigerada, esto crea una temperatura confortable. No obstante, es importante proteger los controles de temperatura de la interferencia de los huéspedes, como puede ser el bajar los termostatos al mínimo. Esto no enfriará la habitación más deprisa y consumirá más energía para mantener esa temperatura más baja;

Posted in Turismo . Comentario: (5). Retroenlaces:(0). Enlace
«Next post | post anterior»

Commentarios

  1. 1. hoteles cerca de la playa en palma de mallorca  |  02/25,2013 at 15:01

    It's actually a great and useful piece of information. I'm glad that you simply shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

  2. 2. Marta Medina  |  04/13,2013 at 07:43

    Mejor redactado imposible. Muchas gracias. Besos!!

  3. 3. Jorja  |  12/21,2014 at 07:54

    A plisaengly rational answer. Good to hear from you.

  4. 4. Continue  |  02/01,2017 at 11:42

    nLGrNf Thank you for your blog article. this site

  5. 5. How long do you grow during puberty?  |  07/21,2017 at 13:27

    Thanks for your marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you will be
    a great author. I will be sure to bookmark your blog and
    definitely will come back down the road. I want to encourage yourself to continue your great writing,
    have a nice morning!

Añadir comentario