« Abril 2012 »

Triste melodía de seducción

lmgonzalez.ccoo.es | 10 Abril, 2012 13:34

Algunos partidos se presentan a las elecciones con una abultada agenda oculta que desempolvan cuando gobiernan. Incluso hacen algo peor. Conseguido el gobierno ponen en marcha políticas que dijeron “jamás aplicarían”. Son códigos de conducta que devalúan la calidad de la democracia y su relación con la ciudadanía.

En los casi cuatro meses que lleva el PP en el Gobierno, no ha dejado títere con cabeza. De las iniciativas que ha aprobado, las más relevantes no las anunció en campaña electoral. Bueno las citó, pero para proclamar su oposición. El PP creó una “Melodía de seducción” inspirada en una oferta de Merkel y los mercados “que no podía rechazar”.

Atendió a la banca, perdonó a los ladrones del fisco, eliminó derechos sociales y laborales, golpeó los servicios públicos, frenó la inversión, deprimió la economía, ignoró el empleo, amenazó los derechos civiles, renovó su amor a la iglesia y volvió a los instrumentos corporativos de acción política. Con estas credenciales, el Gobierno y su aparato mediático mostraron su sorpresa por la convocatoria de una huelga general el 29 de marzo, tan solo unos meses después de empezar a gobernar. Lo de menos para estos propagandistas es la gravedad de las medidas y el plazo en aplicarlas. ¿Cómo es posible que acusen a los sindicatos de no esperar 100 días para responder a las políticas del Ejecutivo si en unas semanas se ha cargado el derecho del trabajo y el Estado de bienestar de la democracia?

Aparentemente, el Gobierno reacciona con prepotencia e indiferencia a la huelga general y al creciente malestar ciudadano. Que tenga cuidado. El anterior presidente, tras la huelga general simuló entereza, pero cambió el Gobierno y después perdió las elecciones. Nadie recibe confianza eterna de la ciudadanía. Incluso, algunas encuestas hablan de un incipiente rechazo a las medidas aprobadas por parte de sectores conservadores. Las actuaciones contra los trabajadores y el ataque al Estado de bienestar no han caído en saco roto. Son como lluvia fina que va minando el crédito de los gobernantes.

Hace unas semanas, los electores dieron su primer aviso. El PP cosechó menos votos de los previstos en Andalucía y Asturias. Algo habrán tenido que ver los recortes sociales y la eliminación de derechos. Tanto el presidente como sus ministros proclamaron su fe en el discurso liberal y advirtieron que no rectificarían. Me temo que una cosa es lo que dicen y otra lo que piensan. Nadie puede gobernar impunemente contra los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad.

Luis M. González

Posted in Movilización sindical . Comentario: (415). Retroenlaces:(0). Enlace

1. 1. cheap beats  |  11/18,2012 at 06:46

Cheap Beats selling the high quality of design is primarily a potent and reputable in all Monster headphones.

2. 2. moncler outlet  |  12/07,2012 at 11:32

stayed at number 1 on the dubstep chart for over a month, subsequently being voted as beatports number 1 all time classic dubstep tune. Following this Shockone released

3. 3. Harold Besherse  |  12/28,2012 at 23:32

Your home is valueble for me. Thanks!?This web site is really a stroll-by for all of the data you needed about this and didn't know who to ask. Glimpse right here, and also you'll undoubtedly uncover it.

4. 4. www.g-o-w-a.com/servers.php  |  09/06,2013 at 01:38

Before you leave property, find the stream liquid grades are.

5. 5. www.csuzetas.com  |  10/25,2013 at 22:06

Stevia is without any calories from fat and is also great for slimmers.

6. 6. TdMMIokgyKo  |  10/19,2014 at 12:48

this is test page,thx