Logo de CCOO

Menu:

calendario

« Enero 2014 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Recientemente...

Buscador

Accesos directos

Categorias

Links

Sindicacin

RSS 0.90
RSS 1.0
RSS 2.0
Atom 0.3

El Presidente de Egipto interviene para poner fin a una oleada de huelgas tras la muerte de un trabajador

aortega.ccoo.es | 23 Julio, 2012 05:02

El Presidente de Egipto interviene para poner fin a una oleada de huelgas tras la muerte de un trabajador

Bruselas, 23 de julio de 2012 (CSI EnLínea): El Presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha intervenido para que se ponga fin a las huelgas en todo el sector textil y el gigante Cleopatra Ceramics, en Ain Sokhna, donde los trabajadores en huelga aceptaron una mediación para obtener el pago de los salarios adeudados por el propietario de la fábrica,   partidario del derrocado Mubarak. Un obrero textil, Ahmed Hosni, fue asesinado y otros cuatro resultaron heridos en Mahalla, como consecuencia de un ataque perpetrado por tres hombres, al parecer bajo las órdenes de la dirección de la empresa Al-Samoly. Una oleada de huelgas en Mahalla había sido el detonante de la revolución que desembocaría con el derrocamiento de Hosni Mubarak de la presidencia.
 
Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, indicó que "La intervención del Presidente Morsi resulta crucial, pero no ataca la raíz del problema - los trabajadores están hartos de las intrigas políticas que tienen lugar a alto nivel, mientras que cuestiones básicas, como el impago de salarios, no llegan a abordarse. El Gobierno debe actuar con prontitud respondiendo a estas preocupaciones básicas. Los trabajadores están resintiéndose por las restricciones, tanto a nivel financiero como político, y no responder a sus reivindicaciones podría tener consecuencias dramáticas".
 
Decenas de miles de trabajadores en los sectores industriales de Egipto han venido participando en acciones de huelga en las últimas semanas, para protestar por los intentos por parte de la dirección de retirarles beneficios, así como para reclamar el pago de salarios pendientes e incrementos salariales. Los progresos para el establecimiento de una protección y una legislación laboral efectivas han sido muy lentos desde la revolución, teniendo en cuenta los estrechos vínculos de los empresarios con el antiguo régimen y la resistencia a cualquier cambio por parte de los militares.


La CSI representa a 175 millones de trabajadoras y trabajadores en 153 países y territorios y cuenta con 308 organizaciones afiliadas nacionales.

Categora: General . Comentario: (873). Retroenlaces:(0). Enlace

Los salafistas tunecinos lanzan bombas incendiarias a oficinas sindicales en todo el país

aortega.ccoo.es | 13 Junio, 2012 15:52

CONFEDERACION SINDICAL INTERNACIONAL (CSI)
 
079/120612
 
CSI En línea
 
Los salafistas tunecinos lanzan bombas incendiarias a oficinas sindicales en todo el país
 
Bruselas, 12 de junio de 2012 (CSI En línea): Los fundamentalistas islámicos tunecinos lanzaron hoy una campaña de bombas incendiarias contra las oficinas sindicales en todo el país, ya que el movimiento salafista se opone a la democracia emergente en el lugar que dio nacimiento a la "Primavera árabe". Tres oficinas regionales de la central sindical nacional UGTT fueron incendiadas por los salafistas bajo el lema "Sólo existe Dios y la UGTT es enemiga de Dios". Las oficinas regionales de la UGTT fueron el principal foco donde se organizó la revolución para derrocar al antiguo Presidente Ben Ali.
 
Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI afirmó: "Lo ocurrido hoy en Túnez es un ataque en contra de la democracia, y los salafistas tienen en la mira como principal objetivo de ataque al movimiento sindical. Existen serias preocupaciones por la seguridad de los dirigentes sindicales, y por todos aquellos y aquellas que defienden los derechos democráticos del pueblo y el Estado de Derecho".
 
Las oficinas de la UGTT en Bou Salem fueron destruidas y su oficina en Ben Gardane fue calcinada, según informes que acaba de recibir la CSI, mientras que la sede central sindical en Jendouba, en el noroeste del país, fue atacada con bombas incendiarias a las 2 horas de esta madrugada hora local. Los partidos políticos que han mostrado su apoyo a la UGTT, incluyendo el PDP, el Partido Republicano, el Foro y el Movimiento Al-Watad también forman parte de sus objetivos de ataque, conjuntamente con las oficinas de correos, los tribunales, galerías de arte e incluso, la policía.
 
"Las autoridades deben actuar con toda rapidez para poner fin a esta violencia, que ha venido gestándose desde hace ya algún tiempo. Las personas que organizan estos ataques han generado un clima de miedo e intimidación que pone en peligro el desarrollo mismo de un Túnez democrático", afirmó Sharan Burrow.
 
La CSI representa a 175 millones de trabajadores en 153 países y territorios y cuenta con 308 organizaciones afiliadas nacionales.

En la Web: http://www.ituc-csi.org y http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para más información, póngase en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 62 10 18


 
 

 

Categora: General . Comentario: (592). Retroenlaces:(0). Enlace

Informe anual sobre las violaciones de los derechos sindicales

aortega.ccoo.es | 06 Junio, 2012 01:48

En todo el mundo pesan amenazas sobre los derechos sindicales, y los más vulnerables son los trabajadores y trabajadoras del hogar, según revela este preocupante informe 76 sindicalistas asesinados en 2011, las Américas sigue siendo el continente más mortífero Miles de despidos y detenciones En la Primavera Árabe, los trabajadores han pagado cara la vía hacia la democracia

Bruselas, 6 de junio de 2012 (CSI En línea): El año 2011 fue un período muy difícil y a menudo peligroso para los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, ya que aquellos que se atrevieron a defender sus derechos sindicales fueron víctimas de despidos, detenciones, encarcelamientos e incluso la muerte. Esto es, en resumen, lo que denuncia el Informe anual sobre las violaciones de los derechos sindicales, publicado hoy por la Confederación Sindical Internacional (CSI). Este año, el informe examina 143  países.

Una vez más, Colombia es el país más peligroso para los sindicalistas. De las 76 personas asesinadas a causa de sus actividades sindicales, sin contar los trabajadores que perdieran la vida durante la Primavera Árabe, 29 se registraron en Colombia. Guatemala, como ya empieza a ser habitual, también ha pagado un enorme tributo con más de 10 asesinatos, crímenes cometidos con la más absoluta impunidad. También en Asia hay que lamentar la muerte de ocho sindicalistas.

Las tendencias mundiales destacadas en el informe incluyen el no respeto a la legislación laboral por parte de los Gobiernos, la falta de ayudas para financiar las inspecciones o la protección, la ausencia de derechos y los abusos cometidos contra los trabajadores y trabajadoras migrantes en el mundo entero, y más particularmente en los países del Golfo, así como la explotación de la mano de obra esencialmente femenina en las zonas francas de exportación a escala mundial. Los 100 millones de trabajadores/as del hogar figuran también entre los más vulnerables.


El año 2011 ha estado evidentemente marcado por la Primavera Árabe y las revoluciones que la acompañaron en el Norte de África, Oriente Medio y los países del Golfo. En estas  regiones, la represión de los derechos sindicales ha sido particularmente intensa. Durante los levantamientos, las organizaciones sindicales tuvieron un papel preponderante, sobre todo en Túnez, Egipto y Bahrein. Desgraciadamente también pagaron un precio muy caro. Centenares de sindicalistas perdieron la vida durante los enfrentamientos y miles fueron detenidos. En la actualidad, la democracia parece ir abriéndose camino, como ha demostrado la masiva participación en las elecciones egipcias en noviembre, y los continuos movimientos de protesta que persisten en Siria y en Bahrein. El establecimiento de un movimiento sindical independiente empieza a estar encarrilándose, pese a que sigue sin disfrutarse de libertad sindical en algunos países como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Eritrea o Sudán.

Según el informe de la CSI, los trabajadores y trabajadoras siguen siendo particularmente vulnerables frente a la crisis financiera mundial, dado que la mayor parte de los Gobiernos han optado por favorecer las medidas de austeridad en lugar de estimular el crecimiento y el empleo. Las consecuencias son terribles, en especial para los jóvenes. En 2011, más de 205 millones de personas estaban desempleadas. En España, por ejemplo, 40% de los jóvenes no tienen trabajo, y en Grecia la tasa de desempleo se sitúa en el 21%. Las medidas adoptadas para obtener la máxima rentabilidad e incrementar la flexibilidad, a expensas del trabajador, han demostrado ser un fracaso. El aumento del trabajo precario es consecuencia directa de dicho fracaso, e impide a las organizaciones sindicales defender a los trabajadores/as correctamente, como ha sido el caso en Sudáfrica, Bangladesh, Camboya y Pakistán.

"La situación de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras es sumamente preocupante", afirmó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI. "La mayoría de ellos no disfrutan de derechos fundamentales como la negociación colectiva y la libertad sindical, y tienen un empleo precario. Sus vidas están perturbadas, ya que tienen que trabajar durante horas en situaciones peligrosas e insalubres, a cambio de salarios tan bajos que no alcanzan para cubrir sus necesidades y las de sus familias. Esto explica en parte la recesión mundial".

El informe de la CSI indica que, en numerosos países, las acciones de huelga son violentamente reprimidas, recurriendo a despidos masivos, arrestos y detenciones, como por ejemplo en Georgia, Kenya, Sudáfrica y Botswana, donde 2.800 trabajadores fueron despedidos después de una huelga en el sector público. Los países en vías de desarrollo no son los únicos donde la libertad sindical corre peligro. En muchos países industrializados, los derechos sindicales han sido amenazados, concretamente en Canadá, donde el Gobierno conservador ha lanzado varios ataques contra la libertad sindical y el derecho de negociación colectiva.

La sindicalización resulta particularmente difícil para los trabajadores/as en las zonas francas industriales, según el informe de la CSI. Siguen existiendo restricciones legales y en la mayoría de las zonas los sindicatos están prohibidos.

Por último, los trabajadores/as migrantes representan un grupo altamente vulnerable, sobre todo en los Estados del Golfo, pese a que constituyen la mayoría de la fuerza laboral de Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, pero donde apenas tienen derechos. Entre esos migrantes, están los cerca de 100 millones de trabajadores y trabajadoras del hogar, mayoritariamente mujeres, que apenas conocen sus derechos y, sobre todo, no disponen de medios para hacer que se respeten. La CSI acogió con beneplácito la adopción del Convenio n°189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los trabajadores domésticos, que concede a estos trabajadores y trabajadoras el derecho a formar sindicatos y a gozar de unas condiciones de trabajo decentes, y está actualmente implicada en la campaña "12 para 12", cuyo objetivo es conseguir que al menos 12 países hayan ratificado el convenio para finales de 2012. (http://www.ituc-csi.org/travailleurs-euses-domestiques,513.html?lang=es)

Para leer el informe completo:
http://survey.ituc-csi.org

Para cualquier solicitud de información o para concertar entrevistas, sírvanse ponerse en contacto con Mathieu Debroux: +32 476 62 10 18, mathieu.debroux@ituc-csi.org


Información por región:

Américas:
La impunidad, definida en el diccionario como "falta de castigo", es el principal factor para que sigan proliferando los crímenes contra sindicalistas en muchos países de las Américas y continuemos con altísimos niveles de injusticia social.
Ver el  artículo completo en el sitio web del informe

África:
Tal y como han demostrado los pueblos del Norte de África, la población africana sabe perfectamente que ningún poder, incluso el más totalitario, es eterno. Ni en Sudán, Eritrea o Guinea Ecuatorial, tres países donde los déspotas no toleran ninguna fuerza sindical o de oposición. Ver el artículo completo en el sitio web del informe

Europa:
Las presiones ejercidas sobre los sistemas de relaciones laborales siguen ocasionando una dramática pérdida de derechos sindicales y de los trabajadores.
Ver el artículo completo en el sitio web del informe

Asia y el Pacífico:
En toda la región de Asia y el Pacífico, los trabajadores y trabajadoras se enfrentan a niveles alarmantes de "trabajo precario" - término empleado para describir un trabajo no permanente, indirecto, informal y/o inseguro por cualquier otro motivo.
Ver el artículo completo en el sitio web del informe

Oriente Medio:
La Primavera Árabe de 2011 ha cambiado radicalmente la faz del mundo, ¡mucho más allá de los confines de los países árabes! No cabe duda de que el fin del autoritarismo político en Túnez y en Egipto y el reconocimiento de la libertad sindical y de expresión por parte de los dos Gobiernos de transición - tanto en la ley como en la práctica - ha abierto en 2011, por primera vez, la vía a un espacio mucho mayor para las libertades sindicales.
Ver el articulo completo en el sitio web del informe

 

La CSI representa a 175 millones de trabajadoras y trabajadores en 153 países y territorios y cuenta con 308 organizaciones afiliadas nacionales.

Sitio web: http://www.ituc-csi.org y http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para más información, póngase en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 62 10 18.

   
 

Categora: General . Comentario: (532). Retroenlaces:(0). Enlace

Guy Ryder : elegido Director General de la OIT

aortega.ccoo.es | 29 Mayo, 2012 03:34

Guy Ryder elegido Director General de la OIT Bruselas, 29 de mayo de 2012 (CSI En línea):

 El anterior Secretario General de la CSI, Guy Ryder, ha sido elegido para ocupar el cargo más alto de la Organización Internacional del Trabajo. Tomará el relevo del actual titular Sr. Juan Somavia, quien deja el cargo en septiembre tras 13 años al frente del organismo de la ONU.Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI declaró: "La OIT ha hecho la mejor elección posible para encabezar la lucha contra los enormes retos a los que ha de hacer frente el mundo del trabajo en los próximos años.

Su trayectoria en el movimiento sindical, y en la propia OIT, su amplia experiencia práctica y su claro sentido de la dirección que debe tomarse sitúan a la OIT en una posición muy fuerte. El mundo necesita centrar esencialmente su atención en la creación de empleos decentes, y estamos seguros de que Guy Ryder va a generar el impulso necesario para situar el empleo y la derechos de los trabajadores y las trabajadoras en el centro de la economía internacional”.Guy Ryder ganó la votación de ayer en el Consejo integrado por 56 miembros de la OIT entre nueve candidatos procedentes de todas las regiones.

La mitad de los miembros del Consejo de Administración son representantes gubernamentales. Los representantes empresariales y sindicales ocupan cada uno una cuarta parte de los puestos."Juan Somavia situó a la OIT en una posición más prominente que nunca en el mapa internacional, y ahora es Guy Ryder quien retoma esta enorme contribución y ha de llevar adelante la obra fundamental del único órgano tripartito de la ONU", afirmó Sharan Burrow. La CSI representa a 175 millones de trabajadoras y trabajadores en 153 países y territorios y cuenta con 308 organizaciones afiliadas nacionales.   Síganos en la web: http://www.ituc-csi.org  y http://www.youtube.com/ITUCCSI   Para más información, póngase en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 62 10 18

Categora: General . Comentario: (490). Retroenlaces:(0). Enlace

Filipinas: los sindicatos se enfrentan a un clima de violencia e intimidación

aortega.ccoo.es | 21 Marzo, 2012 01:13

CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL CSI EnLínea Filipinas:

Los sindicatos se enfrentan a un clima de violencia e intimidación Bruselas, 21 de marzo de 2012 (CSI EnLínea):

La CSI publica hoy un informe sobre las normas fundamentales del trabajo en Filipinas en el cual se revela la existencia de un clima de violencia e intimidación contra los sindicatos – que incluye intimidaciones, acosos, despidos, acusaciones penales falsas, arrestos, amenazas e incluso asesinatos. Por lo general las autoridades no logran llevar ante la justicia a los asesinos ni a las personas que ordenan perpetrar los asesinatos. El informe indica también un uso frecuente de prácticas antisindicales por parte de los empleadores y las autoridades estatales, como por ejemplo impedir la celebración de elecciones sindicales, establecer sindicatos amarillos y denegar la regularización de los trabajadores. El reemplazo de contratos laborales a largo plazo por mano de obra subcontratada restringe la afiliación sindical y el poder de negociación. En las Zonas Económicas Especiales (ZEE) las fuerzas de seguridad impiden la sindicalización, y los trabajadores que quieren organizarse se arriesgan a ser despedidos y a que sus nombres sean incluidos en listas negras. El informe de la CSI señala también un escaso cumplimiento de otras normas internacionales del trabajo, sobre todo las que prohíben el trabajo infantil y el trabajo forzoso. Las cifras oscilan entre dos y cinco millones de niños que trabajan, y muchos niños están explotados en las peores formas de trabajo infantil. Por otra parte, muchas mujeres y niñas son obligadas a convertirse en sirvientas del hogar y a prostituirse, y muchos hombres son coaccionados a entrar en el peonaje por deudas en la agricultura y la pesca. El Gobierno está haciendo ciertos esfuerzos por eliminar el trabajo infantil, la trata de personas y el trabajo forzoso, pero determinadas fuerzas policiales son cómplices de estas actividades ilegales. Para leer el informe (en inglès): http://www.ituc-csi.org/internationally-recognised-core,10865.html

La CSI representa a 175 millones de trabajadores y trabajadoras de 308 organizaciones afiliadas nacionales en 153 países y territorios. Sitio web: http://www.ituc-csi.org y http://www.youtube.com/ITUCCSI Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos +32 2 224 0204 ó +32 476 62 10 18.

 

Categora: Asia . Comentario: (1243). Retroenlaces:(0). Enlace

El régimen sirio rumbo a una guerra incondicional contra el pueblo

aortega.ccoo.es | 14 Marzo, 2012 06:17

CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL CSI EnLínea El régimen sirio rumbo a una guerra incondicional contra el pueblo Bruselas, 14 de marzo de 2012 (CSI): Los informes de nuevas atrocidades cometidas contra civiles inocentes, a medida que el ejército sirio prosigue con los ataques militares incondicionales contra Homs, Idlib y otras ciudades, demuestran la determinación del régimen de Assad a aferrarse al poder, sin importar el precio que ello suponga para el pueblo de Siria. Después de denegar el acceso a la Media Luna Roja y a la Cruz Roja a las zonas sitiadas, y de rechazar las propuestas de paz emitidas por el enviado de la ONU Kofi Annan, el régimen está intensificando sus ataques contra la población civil e implicándose de lleno en una guerra incondicional contra la población del país que corre el riesgo de extenderse más allá de las fronteras del Siria. “La respuesta internacional al declive de Siria en un conflicto más profundo y más cruel todavía, debe centrarse en la protección de las personas y en encontrar una solución política que pueda llevar por fin la democracia a una de las sociedades más reprimidas del mundo. Es preciso detener el flujo de armas al país, y la comunidad internacional, incluidos todos los miembros del Consejo de Seguridad, debe autorizar a la ONU a hacer uso de la presión necesaria para detener esta matanza”, ha expresado Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI. La familia Assad, respaldada por una minoría influyente, ha gobernado Siria durante más de cuatro décadas. Notorio por las masacres de su propia población, especialmente durante la década de 1980, y por los miles de asesinatos de opositores políticos, el régimen también ha reprimido implacablemente la libertad de expresión y otros derechos básicos, asegurándose de que las organizaciones independientes de la sociedad civil, como los sindicatos, nunca pudieran desarrollarse. Con el crecimiento de la disidencia popular, la ausencia de este tipo de organizaciones ha privado a la gente de maneras de abordar la injusticia política, social y económica. Desde que comenzaron las revueltas en la ciudad de Daraa hace un año tras el arresto y tortura de 15 niños por parte de las fuerzas de seguridad, el régimen ha intensificado la represión violenta. La tortura se ha vuelto más sistemática que antes del levantamiento, los periodistas se han convertido en blanco de ataques deliberados para impedir que la verdad salga a flote, y la población civil se ha visto sometida a una ofensiva cada vez mayor. Los informes de los refugiados detallan incluso la tortura deliberada y sistemática de niños con el fin de intimidar a las familias y a las comunidades locales. Ante la falta de indicios reales de la disposición del régimen a negociar, la oposición armada ha reunido apoyo y fuerza y se encuentra ahora en conflicto abierto con las fuerzas de seguridad. “El régimen de Assad y sus apologistas en el extranjero siguen afirmando que el levantamiento está orquestado por una especie de conspiración internacional. Eso no es sino falsa propaganda, para enmascarar el desprecio por las personas controladas por el Presidente Assad y la minoría que ha mantenido a su familia en el poder durante décadas. El régimen es culpable de crímenes atroces, y los responsables deben ser llevados ante la justicia”, añadió Burrow. La CSI representa a 175 millones de trabajadores y trabajadoras de 308 organizaciones afiliadas nacionales en 153 países y territorios. Sitio web: http://www.ituc-csi.org y http://www.youtube.com/ITUCCSI

Categora: Masrek . Comentario: (289). Retroenlaces:(0). Enlace

Petición anulación cargos contra el sindicalista egipcio Kamal Abbas - CTUWS

aortega.ccoo.es | 02 Marzo, 2012 08:33

Campaña recogida de firmas para la petición de anulación de la condena de seis meses impuesta al sindicalista egipcio Kamal Abbas - CTUWS

http://www.labourstart.org/cgi-bin/solidarityforever/show_campaign.cgi?c=1287

 

alt

 

Categora: Masrek . Comentario: (223). Retroenlaces:(0). Enlace

Egipto: la CSI reclama que se retiren todos los cargos contra Kamal Abbas

aortega.ccoo.es | 02 Marzo, 2012 01:57

CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL
CSI EnLínea

030/010312

Egipto: la CSI reclama que se retiren todos los cargos contra Kamal Abbas

Bruselas, 1 de marzo de 2012 (CSI EnLínea): La CSI requiere a las autoridades egipcias que retiren todos los cargos y anulen la sentencia del 26 de febrero contra Kamal Abbas, Coordinador General de CTUWS.

Según la información que ha recibido la CSI, un Tribunal de Delitos Menores de la ciudad de Helwan sentenció a Kamal Abbas, in absentia, a seis meses de cárcel por "insultar a un funcionario público" en la Conferencia Internacional del Trabajo de 2011 celebrada en Ginebra. La sentencia hace referencia al jueves 9 de junio de 2011, cuando Kamal Abbas interrumpió a Ismael Fahmy mientras éste pronunciaba su discurso en la Conferencia.

"Nuestro compañero Kamal Abbas asistió a la Conferencia como representante de la delegación de la CSI", ha expresado Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI. "No podemos aceptar esta sentencia. La libertad de expresión es un derecho fundamental. Instamos a las autoridades a que retiren todas los cargos."

Abbas está acusado de expresar su objeción a la alegación de que la Egyptian Trade Union Federation (ETUF) representa verdaderamente los intereses de los trabajadores egipcios.

"Después de la revolución egipcia en febrero de 2011, la CSI le dio a las autoridades todas las oportunidades para respetar los derechos fundamentales de los trabajadores. Se nos ha acabado la paciencia", añadió Burrow.

Consultar la carta de la CSI a Juan Somavia, Director General de la OIT: http://www.ituc-csi.org/egypt-criminal-judgement-against.html

La CSI representa a 175 millones de trabajadores y trabajadoras de 308 organizaciones afiliadas nacionales en 153 países y territorios.

Sitio web: http://www.ituc-csi.org y http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos +32 2 224 0204 ó +32 476 62 10 18.

Categora: Masrek . Comentario: (832). Retroenlaces:(0). Enlace

[CSI] Successful strike in India - 28 Feb 2012- Press...

aortega.ccoo.es | 01 Marzo, 2012 02:51

Successful strike in India - 28 Feb 2012- Press Statement
CENTRAL TRADE UNIONS CONGRATULATE WORKING PEOPLE FOR SUCCESSFUL COUNTRYWIDE GENERAL STRIKE
All the Central Trade Unions (BMS, INTUC, AITUC, HMS, CITU, AIUTUC, AICCTU, UTUC, TUCC, LPF, SEWA) congratulate the working people of the country for their overwhelming and magnificent response to the united call of countrywide general Strike today, the 28th February 2012 to press their burning demands. The call was given by all the Central Trade Unions in the country and was endorsed by almost all the major Independent National Federations of employees and workers. Reports received from all over the country reveal that more than 10 crore workers took part in this strike across the country, both in organized and unorganized sector.
The demands which the Striking workers are pressing include 1) concrete measures to contain price rise 2) concrete measures for creation of employment 3) Strict enforcement of all basic labour laws without any exception or exemption and stringent punitive measures for violations, 4) universal social security cover for the unorganized sector workers without any restriction and creation of a National Social Security Fund with adequate resources 5) Stoppage of disinvestment in central and state profit-making and socially strategic PSUs, 6) No Contractorisation of work of permanent/perennial nature and payment of wages and benefits to the contract workers at the same rate as available to the regular workers of the industry/establishment, 7) Amendment of Minimum Wages Act to ensure universal coverage irrespective of the schedules and fixation of statutory minimum wage at not less than Rs 10,000/- with indexation 8) Removal of all ceilings on payment and eligibility of Bonus, Provident Fund; Increase the quantum of gratuity, 9)Assured Pension for all, 10) Compulsory registration of trade unions within a period of 45 days and immediate ratification of the ILO Conventions nos 87 and 98. 
All the Central Trade Unions in the country are agitating for the last nearly three years but it is deplorable that the Government of India could find no time to talk to them during the intervening period to discuss and address the most burning problems facing the working people of the country. The notice for today’s strike was given on 2nd December, 2011 but the Govt. did not care to call the Central trade unions for discussion.
Massive response to the call of General Strike by the workers enmasse visibly impacting almost all the sectors of the economy, viz., Coal, steel, petroleum, telecom, defence, banks, insurance, electricity, transport, port & dock, anganwadis, construction, brick-kilns, beedi etc both in organized and unorganized sector is a fitting reply to the utter neglect and insensitivity of the Government towards the problems and miseries of crores of the working masses who are keeping the country’s economy running. The working people and their unions would no way accept such indifference and neglect on the part of Govt. and carry forward their struggle to a higher pitch if their basic demands are not addressed by the Govt. through concrete remedial action. 
BMS INTUC AITUC HMS CITU
AIUTUC AICCTU UTUC TUCC LPF SEWA
NB: All the Central Trade Unions jointly addressed a Press conference at 3.00 p.m. on 29th February, 2012 at Press Club to share the countrywide details of the strike and on future course of action which will be announced after getting the response from the Government.

Categora: Asia . Comentario: (1019). Retroenlaces:(0). Enlace

1 2 3 ... 22 23 24  Siguiente»