« Julio 2009 »

jjarteaga.canarias.ccoo.es

Juan Jesús Arteaga Lorenzo es el Secretario General de Comisiones Obreras Canarias, elegido en el VIII Congreso de esta organización celebrado los días 11, 12 y 13 de Febrero de 2009

Blogs de CCOO
- Blog de Carmelo Jorge
- Blog de Pedro Costeras
- Blog de Salud Laboral de COMFIA Canarias
- Blog de la Secretaria de Medio Ambiente de CCOO Canarias
Blogs vinculados al sindicato
- Blog Sindicalismo y medio ambiente
- Blog de J.J. Bermudez (Crisis)
- Decrecimiento en Canarias (Blog de J.J. Bermúdez)
- El Blog de José Luis Lopez Bulla (Exsecretario gral de la CONC)
- El Blog de Joan Coscubiella (Ex Secretario Gral de la CONC)
- El blog de Javier López (Secretario Gral de la Unión de Madrid)
Enlaces CCOO Canarias (Confederación)
- Página WEB de CCOO Canarias
- Centro de Información para Trabajadores/as Extranjeros/as CITE Canarias
- Gabinete de Economía Sumergida
- Fundación Formación y Empleo de Canarias FOREM Canarias
Enlaces CCOO Canarias (Federaciones)
- Federación Canaria de Servicios a la Ciudadanía
- Federación de COMFIA Canarias
- Federación Canaria de Sanidad y Servicios Sociosanitarios
- Federación Canaria de Enseñanza
- Federación Canaria de Comercio, Hostelería y Turismo
Enlaces CCOO Canarias (Secciones Sindicales)
- Sección Sindical de CCOO en CEPSA Tenerife
- Sección Sindical de Servisecuritas Canarias
- Sección Sindical de DIALSE Seguridad
- Sección Sindical de UNELCO-Endesa
- Sección Sindical de CCOO de Global Salcai Utinsa
- Sección Sindical del Servicio Canario de Empleo
- Sección Sindical de la Universidad de La Laguna
- Sección Sindical de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
- Sección Sindical de TASISA
- Sección Sindical de VISEGUR en la ULL
Enlaces CCOO Canarias (Uniones)
- Unión Insular de Tenerife
- Observatorio Social de España
- Blog de Vicens Navarro
- Fundación César Manrique
- Canarias ante la crisis energética
- Fundación Pedro García Cabrera
- Fundación Juan Negrín
- Centro de la Cultura Popular Canaria
- Ben Magec - Ecologistas en Acción

MINOTAURO

jjarteaga.canarias.ccoo.es | 13 Julio, 2009 18:51

Durante el pasado fin de semana, he estado inmerso en una experiencia llamada "Proyecto Minotauro", relacionada con la formación que estoy recibiendo en la Escuela de Biodanza de Tenerife. Los sindicalistas estamos constantemente viviendo muchas situaciones de tensión y conflicto. No somos máquinas, ni tenemos conocimientos específicos en resolución de problemas, técnicas de relajación y autoconocimiento, .... Es necesario, por tanto, que tengamos herramientas para aliviar las tensiones a las que estamos sometidos y atender también a nuestras necesidades de crecimiento personal para poder rendir mejor en las tareas sindicales que se deben concebir fundamentalmente como de "servicio a los demás". Por eso, desde hace años practico algo que me ayuda a cuidar mi vertiente emocional y afectiva: la biodanza. Este sistema fue creado por el chileno Rolando Toro quien, por cierto, va a venir  el próximo fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria para presentar un libro e impartir un curso.

La biodanza se define como "un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida". Su metodología consiste en "inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo". Una de las técnicas más poderosas de la biodanza es el llamado "proyecto minotauro" donde se proponen a los participantes "desafíos para enfrentarse con los miedos crónicos que bloquean la capacidad de amar y la capacidad de caminar por la vida con autonomía y les ayuda a abrirse a sus potenciales creativos e integrarse a la totalidad con la conmovedora vivencia de unidad con el universo".

Posted in Comentarios breves . Comentario: (9). Retroenlaces:(0). Enlace

1. 1. Juan  |  07/14,2009 at 12:30

Es lógico - y sano - que busquemos "salidas" a nuestro entorno actual, caracterizado por la despersonalización (un trabajador es, hoy, un mecanismo más de una gran máquina), la desconexión de los flujos reales que dominan nuestra existencia, y el fomento de la capacidad de consumo frente a la de realización mediante la obra propia y la autorresponsabilidad de los actos. Un saludo,

2. 2. acheter xenical  |  10/17,2012 at 08:54

Estos animales seguridad puesto en las grietas de las casas , huecos , grietas y cuevas. Algunos persiguen y brillando en las colonias de peso , otros prefieren la soledad. Por lo tanto, actualmente se desarrollan en una cueva en Texas colonia de murci

3. 3. acheter xenical  |  10/17,2012 at 08:54

4. 4. acheter xenical  |  10/17,2012 at 08:54

5. 5. acheter xenical  |  10/17,2012 at 08:54

6. 6. acheter xenical  |  10/17,2012 at 08:55

7. 7. acheter orlistat  |  10/21,2012 at 03:05

Hatched tortuga, derecho a presentar menos de 10 minutos. Al salir de la arena, ella se precipita al agua en el camino hacia donde espera unos pocos estupendo de enemigos, notablemente las aves de rapiña. Pero, imperturbable después de alcanzar el lavaplatos , la mayoría de ellos en coche pueden comer cerca de los depredadores perdidos. Sólo una eficacia de un centenar de tortugas nacidas dorastet a la pubertad y ganará a esta tierra para continuar con su familia.

8. 8. acheter kamagra  |  10/24,2012 at 01:10

Gran parte de la . Cerca de la araña principio, llamado arañas segmentados , es decir, aquellos que ya han estado en el vientre buen decorado pertenecían a especies Mesothelae

9. 9. How do you strengthen your Achilles tendon?  |  07/21,2017 at 03:07

Quality articles is the crucial to attract the people to visit the web site,
    that's what this web page is providing.